viernes, 11 de julio de 2008

Maquetas para Cooperativas de viviendas

Hace algunos años he tenido la oportunidad de trabajar en un Instituto de Asesorameinto Técnico con cooperativas de vivienda por ayuda mutua y hoy, luego de avanzar en la potencialidad del uso de las maquetas para la comprensión de un proyecto arquitectónico, me digo...¡cómo hubieran ayudado!.
El uso de las maquetas como estamos proponiendo en Arquikits -Arquitectura en miniatura- permite que el Instituto trabaje su proyecto generando las piezas para la construcción de la maqueta, en la computadora y, en nuestra empresa, las cortamos y grabamos con laser. Con dichos componentes cortados, las cooperativas pueden, con el asesoramiento de los profesionales, trabajar en talleres para construir su propio proyecto en miniatura.

Esta forma de trabajo permite, visualizar mucho mejor cuál es su proyecto - que por lo general los cooperativistas lo pueden ver realmente cuando está construído ya que les cuesta mucho comprender los planos y otros gráficos que utiliza el profesional -










Pero, no sólo la visualización es importante en estos talleres sino, es posible, realizar trabajos sociales con definición de roles y simulación de los aspectos más críticos que se encontrarán al gestionar la obra.












En definitiva, trabajar en equipo con los profesionales que tienen proyectos sociales de vivienda, a efectos de que los involucrados puedan comprender mejor sus propios proyectos y aprender màs sobre los clásicos problemas que se presentan en la construcción, es la propuesta de nuestra empresa Arquikits.
Los invito a conocernos en Cuareim 1627, tel: 9030433
Arq. Rosario Fossati

No hay comentarios: