viernes, 18 de julio de 2008

Bibliografía de Calidad

Como en todo blog, la finalidad es compartir. Los invito a crear una bibliografía dinámica, incorporando cada día libros nuevos a recomendar. Al mejor estilo de "los alumnos de la escuela de Barbiana" cuando dicen: "he aprendido que el problema de los demás es igual al mío; resolverlo juntos es la política, resolverlo sólo es avaricia..".

Comencemos con los recomendados en el libro "Construir con la cabeza".

1. Alumnos de la escuela de Barbiana, 1976, "Carta a una maestra"
2. Barra R., 1985, “Círculos de Calidad en Operación” , Mc. Graw Hill.
3. Batten J., 1993, ¿Cómo construir una cultura de calidad total? , Grupo Editorial Iberoamericana.
4. Benedetti, Mario, 1966, "Contra los puentes levadizos"
5. Benedetti, Mario, 1979, "Cotidianas"
6. Boxwell R. J., 1995, “Benchmarking, para competir con ventaja”, Mc. Graw Hill.
7. Briceño Pedro, L., 1996, "Administración y Dirección de Proyectos: un enfoque integrado"
8. Brocka Brice & M. Suzanne, 1994, “Quality Management”
9. Buchholz, Steve, y otro, 1987, "Cómo crear un equipo de alto rendimiento"
10. CIRIA - Construction industry research and information association: “Planning to build?”, 1995
11. Civitello, Andrew, M., 1997, "Complete contracting: A-Z guide to controlling projects"
12. Comité Nacional de Calidad, 1995, “Modelo de Mejora Continua”
13. Cornick T, 1991, “Quality management for building design” . Butterworth Architecture Management Guides.
14. Covey, Stephen, R., 1993, "Hábitos de la gente eficaz"
15. Crosby Ph, 1984, “Quality without tears”, Mc. Graw Hill
16. Deming W.E, 1989, “Calidad, Productividad y Competitividad. La salida de las crisis”.
17. Drucker P., 1985, “La innovación y el empresario innovador”
18. Drucker P., 1989, “The new realities”
19. Drucker P., 1993, “Administración y Futuro”
20.Eureka, William, E., 1994, "DFC Despliegue de la Función de Calidad"
21. Feigenbaum A, 1983, “Total Quality Control”, Mc. Graw Hill.
22.Freire, Paulo, 1970, "Pedagogía del oprimido"
23.Freire, Paulo, 1972, "Extensión o comunicación"
24.Freire, Paulo, 1978, "Açâo cultural para a liberdade"
25.Freire, Paulo, 1979, "Educaçâo para a justiça"
26.Freire, Paulo, 1980, "Conscientizaçâo"
27.Galeano, Eduardo, 1989, "El libro de los abrazos"
28.Godet M., 1993, “Manual de Estrategia y Gestión Competitiva”, Editorial Marcombo.
29.Gomez-Llera Germán y otro, 1994, "Dirigir es educar"
30.Herrera, Juan C. Y otro, 1997, "La nueva empresa cooperativa"
31. Ishikawa K, 1985, “Qué es el Control Total de Calidad. La modalidad Japonesa”
32.Juran J. M. & Gryna F. M., 1995, “Análisis y Planeamiento de la Calidad”
33.Krause Donald, G., 1997, "El camino del líder"
34.Lyonnet P., 1989, “Los métodos de la Calidad Total”
35.Margerison, Charles y otro, 1993, "Administración en equipo"
36.Nalebuff Barry, L. Y otro, 1994, "Coo-petencia"
37.Nelson, Charles, 1996, "TQM and ISO 9000 for architects and Designers"
38.Peters T & Waterman R., 1982, “En busca de la Excelencia”
39.Peters T, 1987, “Pasión por la Excelencia”
40.Peters T., 1990, “Del Caos a la Excelencia”
41. Porter M., 1982, “Estrategia Competitiva”
42.Porter M., 1987, “Ventaja Competitiva”
43.Schönberger R. J., “Manufactura de Categoría Mundial”, 1991, Grupo Editorial Norma.
44.Spendolini M., 1990, “Benchmarking”, Grupo Editorial Norma.
45.UNIT, Serie ISO 9.000 - 1994, “Normas para la Gestión y el Aseguramiento de la Calidad”
46.Varalla, Ruy, 1997, "No hagamos escombro: intentemos la calidad"
47.Vitale, Ida, 1984, "Sueños de la Constancia"
48.Walton M., 1988, “Cómo administrar con el método Demming”

No hay comentarios: