domingo, 6 de julio de 2008

Dos museos-parques en miniatura, escala 1:25

Los invito a un tour de museos y parques en miniatura. Estos son museos exteriores construidos a escala 1:25.

1) Canarias en miniatura: El parque temático Pueblo Chico de La Orotava, patrimonio monumental de Tenerife en miniatura, con vocación de expansión hacia el resto de las Islas como referente de un concepto innovador de la oferta de ocio de calidad diferenciada y que avalan las 300.000 visitas al año y el reconocimiento nacional e internacional. En este sentido, hay que destacar que ha sido distinguido con la Medalla de Plata Importantes del Turismo, que otorga el Gobierno de Canarias, dice la directora del Parque, Dolores Rodríguez de Azero.













En la actualidad cuenta con 60 maquetas grandes y 300 pequeñas sobre elementos singulares del pasado prehispánico y época actual reflejados en la arquitectura tradicional y moderna, paisaje natural presidido por el Teide y urbano con piezas significativas de los municipios isleños representativos e iconos tecnológicos del ayer y del ahora definidos por los molinos de vientos y la diferente gama de edificios e infraestructura de comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas con un realismo impactante.

2) Madurodam, La Haya-Holanda en miniatura: Inaugurada en Julio de 1952 muestra una replica exacta de los principales monumentos y creaciones de los holandeses durante su historia. En momentos del conflicto por Botnia con Argentina, quienes fueron a La Haya pudieron observar este espectacular museo en miniatura que muestra a toda Holanda en una misma ciudad.




























Un proyecto no está terminado cuando el modelo a escala deja el taller de pintura.El ambiente del modelo afecta enormemente a la percepción "de autenticidad" de la escena. Primero las superficies circundantes son pavimentadas y agregados los árboles en miniatura así como las plantas de los jardines.

La construcción de una ciudad en miniatura requiere crear escenas de la vida del lugar. Las figuras humanas (actualmente más de 13,000), coches, bicicletas, cabinas telefónicas, etc. son puestos en lugar. Todos estos artículos, el "figuration" como los llaman en la jerga Madurodam, son hechos a mano.El objetivo de las figuras deben representar las escenas típicas del entorno del edificio original, es por lo que se crean escenas en miniatura propios de la calle.Estas escenas en miniatura es lo que lleva tanta semejanza con el ambiente verdadero y hace que sea posible esta autenticidad.

El personal encargado de la figuración, encuentran su inspiración literalmente por todas partes.Entonces ellos deben representar tantos aspectos de la vida cotidiana de los Países Bajos como sea posible, preferentemente en manera sencilla.Para ser capaz de crear estas escenas, los empleados de la figuración tienen que mantener sus ojos despejados y abrir bien los oídos para poder ser capaces despues, de poner en práctica la perspectiva y a su vez visualizar el sentido de las cosas por muy tontas que pareciesen, de los varios aspectos de la vida cotidiana.







No hay comentarios: