miércoles, 7 de julio de 2010

Recibimos y compartimos...

LA ESCUELA TALLER DEL CASCO HISTÓRICO LLEVANDO SU EXPERIENCIA Y COLABORACIÓN A LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SANTIAGO DE CHILE


Estimados amigos de la Escuela Taller, queremos compartir con Ustedes esta información que nos destaca y jerarquiza la trayectoria del Modelo de capacitación que venimos desarrollando ininterrumpidamente desde hace casi 10 años.

A raíz de la solicitud de la Ilustre Municipalidad de Santiago de Chile, a través de su Alcalde Sr. Pablo Zalaquet Said y la Corporación para el Desarrollo de Santiago, viajamos a la Ciudad de Santiago, la Directora y tres profesores, donde permanecimos la semana del 16 al 24 de Mayo del 2010.

El objetivo fue la implementación de un ciclo de capacitación teórico-práctico intensivo para personal del municipio, arquitectos, artistas plásticos, artesanos e integrantes de una organización barrial, con la finalidad de formar mano de obra local y poner en funcionamiento una Escuela Taller en Santiago, que pudiera recuperar los edificios dañados por el reciente terremoto, en particular el salón de Honor de la Alcaldía y el Barrio Patrimonial Yungay.
En el Palacio Consistorial de Santiago de Chile con el Alcalde Sr.Zalaquet Said
Practicas de taller


Las prácticas realizadas fueron muy participativas y contaron con 26 integrantes que compartieron la semana con gran entusiasmo. El grupo de la Escuela Taller fue cálidamente recibido por el Alcalde de Santiago del Chile Sr. Pablo Zalaquet Said; la Lic. Luz Farren a cargo de las relaciones internacionales, y Director de la Corporación para el Desarrollo de Santiago, Arq. Ariel Núñez oportunidad en que se evaluaron los resultados alcanzados, con mucha satisfacción.

Agradecemos su atención y también les comunicamos que el día 5 de Julio comenzó el 2 ciclo introductorio del año, que finalizará el próximo mes de Septiembre. Les recordamos que la Preinscripción se encuentra abierta todo el año
Arq. Cristina B. Malfa
Directora Escuela Taller
Brasil 170
Tel 4362-5036 y 43007445escuelataller@buenosaires.gov.ar

No hay comentarios: