miércoles, 19 de agosto de 2009

Produccion Nacional visita nuestra empresa







PRODUCCION NACIONAL visita nuestra empresa

Desde el año 2004, la empresa uruguaya Arquikits confecciona maquetas que se utilizan como regalos empresariales y para aquellos interesados en preservar el patrimonio.

Reproduciendo rigurosamente edificios emblemáticos lograron conjugar el trabajo artesanal con modernas herramientas tecnológicas.

En sus inicios, Arquikits estaba orientada a venderle sus maquetas a clientes de EEUU y Canadá pero, al decir de su directora Rosario Fossati, “no les dio el cuero” para mantener esos mercados.

Luego de algunos intentos adaptaron su estrategia al mercado uruguayo buscando posicionarse en dos nichos: por un lado confeccionan maquetas de edificios históricos y emblemáticos de nuestro país para darse a conocer y vender kits para armar de esos mismos edificios y, por otro lado, se posiciona como una empresa que confecciona regalos empresariales a medida.

De todas formas, Arquikits no renunció a internacionalizar su producción.
Una vez asegurados sus costos en el mercado local, volverá a buscar negocios de exportación.

El programa emitido en PRODUCCION NACIONAL muestra el trabajo de una empresa innovadora y su búsqueda incesante para salir adelante sin renunciar a sus principios fundacionales. El rodaje se realizó en julio 2009 en el local de la empresa Arquikits. La introducción y cierre del programa se realizó en el hall del Hipódromo de Maroñas donde la empresa estaba exponiendo sus maquetas. Las entrevistas a los técnicos se realizaron en el estudio de TV CIUDAD.

No hay comentarios: