sábado, 21 de febrero de 2009

Ciudad Vieja de Montevideo


Estamos trabajando en la reproducción de la Plaza Matriz y sus cuadras adyacentes, con un corte histórico a 1920. Si tenés información sobre los edificios de los padrones marcados en gris en el plano adjunto y querés compartirla, te invito a hacerlo.

La maqueta de la Ciudad Vieja que proyectamos hacer está a escala 1:150. Eso da un indicador de la magnitud de dicha maqueta cuando podamos completarla. De hecho, toda la Ciudad Vieja a esta escala tiene aproximadamente 10 metros por 15 metros.
¿Demasiado grande?. Puede ser, pero es nuestro interés mostrar los detalles edilicios de los edificios de nuestra Ciudad Vieja, existan hoy o no. Hace falta mucha investigación, pero venimos muy bien con la ayuda de la información y fotografías que están en museos y centros de fotografías de la ciudad.
Adjunto una excelente foto del Centro Municipal de Fotografía que muestran un perfil bien diferente al actual de la Plaza Matriz.










2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, me llego un comentario de que andaban buscando gente para ayudar a armar las maquetas, alguien sabria si eso es cierto?, y si es asi, donde habria que ir? muchas gracias

ArquiKits - Arquitectura en Miniatura dijo...

Hola Pablo. Es cierto. Estamos en una campaña para integrar voluntarios para la creación del Museo en miniatura. Dejá tus datos en info@arquikits.com